13 de enero de 2012

Souvenir

Y se fue nomás. El 2011, digo. Y ni me dí cuenta. Entre que vivo a mil desde Julio y que mi cabeza es un nido de carancho con el asunto del idioma este, sin dejar de lado el hecho de que el perfecto fin de año se vive con 55 de sensación térmica, se pasó y ni me enteré. Y me puse nostálgica e hice una listita de las cosas que meto en una bolsita y me llevo del viejo año, sin orden de preferencia ni importancia:

-Que mi dedo pulgar es fantástico.
-Que si tenes el cuello duro, evacuas mejor.
-Que soy una insolente.
-Que muchos nacieron con cara de culo. Hasta estaban mal encajados. Salieron de culo.
-Que mi sonrisa Argentina ayuda. Claro, en una sociedad en que la sonrisa se dibuja para abajo.
-Que los que más tienen es a los que más les falta.
-Que me gusta pasar tiempo conmigo misma.
-Que no soy tan sociable como parece.
-Que no está mal retroceder.
-Que cuando retrocedés, avanzás. Distinto, pero avanzás.
-Que Alemania es demasiado generosa. Por su sentido de culpa, con lo que ya tendría que dejarse de joder.
-Que estoy aprendiendo a trabajar.
-Que extraño muchísimo más de lo que lo expreso.
-Que en todo el tiempo que llevo acá, no vi ni un solo peshito en la calle. Ni uno!
-Que si la inteligencia se mide por el sentido de adaptación, soy medio inteligente.
-Que algún día, cuando pueda manejar, voy a infringir la ley sobre la autopista, para que me ceguen los flashes de la fama.
-Que la señora legrand tiene razón: si te ven mal, te maltratan.
-Que puedo frenarle el carro a quien yo quiera, siempre que se justifique.
-Que el fútbol puede llegar a ser interesante.
-Que mi marido necesita ayuda para ventilarse.
-Que mi sentido de orientación no sólo no mejoró sino que empeoró. Y considerablemente. Me pierdo en un pueblito de 1000 habitantes.
-Que los argentinos tenemos mucha onda. Hasta yo tengo onda!
-Que los alemanes no tienen problemas reales. Bah, si: que las barras giratorias de la entrada del trabajo no están cubiertas y en los días de lluvia el paso con el paraguas es imposible y se mojan 3 segundos. PRO-BLE-MÓN.
-Que existen los jefes inteligentes y copados. De esos que hacen que tus días de mierda sean la mitad de mierda. Son muy, muy pocos, pero existen.
-Que los temas de conversación de los almuerzos son todo menos divertidos.
-Que paso desapercibida tanto en la comunidad turca como árabe.
-Que tengo una manía incontrolable: hacerme con el pelo una cola al costado y rizarlo permanentemente con los dedos: lo mierda que lo hice, ni te cuento.
-Que los trenes alemanes también pueden salir con un minuto de retraso.
-Que cuando sea grande quiero ser como mi mamá.
-Que es lindo y está bueno ser bueno. Pero bueno sincero, eh?
-Que hay cosas mucho más importantes que un rollo. Igual estaría bueno que los pantalones me queden un  cachito más holgados.

1 comentario:

  1. Muy bueno! Dio gusto leer tu listado. Sincero y honrado. Más no se puede pedir. Beso grande, Pato! Y bien por esa adaptación: evidentemente, sos muy inteligente.

    ResponderBorrar