6 de febrero de 2011

Volver

Estaba yo en un negocio de ropa, ojeando las remeritas estampadas. Qué linda la de rosas, qué simpática la de margaritas, qué anticuada la de azucenas... ¿me llevaré ese vestidito?.

-¡Hola, qué tal! ¿te ayudo? -preguntó exaltado el vendedor hombre en negocio de indumentaria exclusivamente femenina.
-Hola, no gracias, estoy mirando nomás. Te aviso cualquier cosa -respondí amable, con el PLAY puesto en el track "de compras, baby".
-Dale, dale, avisáme si te querés probar algo -respondió él en 2da, ya no en 5ta, con el PLAY puesto en el track "at work, sunshine".

El muchacho se quedó paradito cual estatua a 2 metros de mí, como vigilando. Pero no fue su mirada la que me perturbaba sino la de la señora de la derecha. La veía con el rabillo del ojo: alta, flacucha y vestida a todo volumen. Tanto me perturbaba que no quería ni mirarla. Desde que me puse a mirar remeritas que me di cuenta de su presencia. "¿Qué hago?", me pregunté- "¿Le diré algo? ¿y si la miro de una, fulminante, así se deja de joder?". Nada de eso hice. Me abataté y preferí seguir mirando remeritas. Hasta que la noté nuevamente. "Basta, yo la miro y le digo algo, che! ¿Que no tiene nada mejor que hacer, esta mujer?". Y así fue. La miré, enojada, decidida a todo. Fue entonces cuando me di cuenta de que volver a Buenos Aires había renovado en mí la paranoia que creía curada: la señora, quien con tanto ahínco me miraba, era nada más ni nada menos que un maniquí.

¡¡¡Cuánto te extrañaba, mi hermosa y querida Buenos Aires!!!

1 comentario:

  1. Pata... I love you soooo! Y cuando veo estos posts, te quiero mas aun...

    ResponderBorrar