17 de mayo de 2011

Talento Literario

(Extracto de email de mi Mamaíta)

Encima sigo con los fúnebres del zoologico... Se murió la yegua del Lalo, el rengo de la vuelta, ¿te acordás? Le dieron tortafritas en grasa de chancho con fuego de piquillín; parece que primero se le reventó el bofe, luego se derramó litros de bilis y al final entre jadeo y jadeo pasó a la inmortalidad sin pena ni gloria, dejando al Lalo destruido en alma y cuerpo. Por eso vino a hacer terapia conmigo, que fui toda orejas para el pobre individuo, que quedó sin trabajo ya que la yegua tiraba del carro. Le dije "ayayai que barbaridad, que destino mas traumático" y se fue contento.

No sólo eso, una profe le dijo a una madre "¿por qué tenés tantos hijos? cuidáte con forros, con pastillas, andá al médico" y la señora le contestó... "¡pero si me re-cuido! cuando no tengo para forros, le pongo a mi marido una media de nylon bien finita y con eso nos arreglamos lo más bien, pero igual se ve que el es muy juerte, por eso...y....que le va a hacer señorita".

***
No tengo más comentarios, estas cosas sólo le pasan a mi mamá. Y sólo pasan ahí, en el poco paquetón barrio Noroeste, donde me crié. Y si me las contaba en persona probablemente tendría yo a esta altura el hígado reventado.

4 comentarios:

  1. Claro, porque las medias de nylon mas gruesas te hacen perder sensibilidad.

    ResponderBorrar
  2. Si... bueno, al menos a mi marido no le gustan...

    ResponderBorrar
  3. Cerca del Barrio Noroeste está la mayor cantidad de cartoneros de Bahía Blanca. Estoy segura que el caballo muerto era de Villa Caracol. Hasta es capaz que lo de la media de nylon ocurrió en la sala médica del barrio. Estoy muy pifiada? Conozco mucho la zona de cuando laburaba en el diario. Me encantaba ir por ahí! Tu mamá es una genia.

    ResponderBorrar
  4. La zona tiene cada historieta, Maru... Seguro lo sabés muy bien! :)
    Mi mamá tiene contacto con absolutamente todos allá. Cuando sale a pasear a los perritos, la saludan hasta los chupines que juntan cartón a las chuequeadas. No estás muy pifiada Maru, probablemente sea como decís. Lo que sí, lo de la media de nylon ocurrió en la escuela donde trabaja mi mamá, la 61, en Don Bosco al fondo. Ahí también han sucedido tantas cosas... ufff, mi madre podría escribir un libro. Si lo hace más o menos como el e-mail que me mandó a mí, podría ser un éxito :)

    ResponderBorrar